
La desaparición de Tamara Romero Matehuala, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, ha generado una ola de preocupación entre familiares, estudiantes y autoridades del Estado de México.
Su madre, Johana Matehuala, ha pedido el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales, visiblemente angustiada por la falta de información tras la desaparición de su hija.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
La comunidad estudiantil del CCH ha respondido con solidaridad, participando activamente en la búsqueda de Tamara.
“Tamis, te quiero mucho. Estamos preocupados por ti. Te estamos buscando. Regresa a casa, te esperamos con los brazos abiertos”, expresó en un emotivo video.
De acuerdo con el reporte oficial, Tamara ingresó al plantel el martes 22 de abril a las 6:33 a.m. por la puerta principal y salió a las 8:15 a.m. acompañada de otro joven.
Desde entonces no se ha sabido más de ella. Su último paradero registrado fue el Bosque de los Remedios, en el municipio de Naucalpan.
La comunidad estudiantil del CCH ha respondido con solidaridad, participando activamente en su búsqueda.
Las autoridades del plantel han entregado a la Fiscalía Especializada los registros de videovigilancia y se han mantenido en contacto con la familia, brindando apoyo legal y emocional.
El Gobierno del Estado de México emitió una cédula de búsqueda con detalles físicos y vestimenta de Tamara: sudadera negra con la palabra “JAHOPE” en la espalda, pantalón camuflado, cabello castaño oscuro y cicatrices visibles en frente y espalda baja.
Cualquier información que pueda ayudar en su localización puede reportarse a los teléfonos 800 509 0927 y 800 2160 361.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
Habitantes de Mazatlán organizan carnita asada colectiva frente a la casa de un extranjero
Abaten a “El Cachorro”, líder del CJNG en Chiapas
Abuelita Carlota recibe apoyo de víctimas de despojo