
Lo que comenzó como una muestra de indignación en redes sociales se ha transformado en una protesta masiva con sabor a carnita asada.
Más de mil personas se han organizado a través de WhatsApp para asistir a una carne asada colectiva frente a la casa de un extranjero, luego de que se viralizara un video en el que éste corre de manera grosera a un albañil que descansaba y comía en la banqueta.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
Ademas de la carnita asada, los habitantes llevaron música y un ambiente festivo como forma simbólica de apoyo al trabajador agraviado.
El hecho, considerado por muchos como clasista y despectivo, encendió la solidaridad de la comunidad mazatleca, que no tardó en responder con lo que mejor sabe hacer: convivir, apoyar y alzar la voz de forma creativa.
A través de Facebook, X y grupos de mensajería, los ciudadanos convocaron a un encuentro público con asadores, música y ambiente festivo, como forma simbólica de apoyo al trabajador agraviado.
En paralelo, motociclistas y automovilistas se han sumado a la protesta estacionándose frente al domicilio del extranjero, con música a alto volumen y haciendo sonar motores.
Aunque algunos consideran estas acciones como excesivas, la mayoría coincide en que representan una forma pacífica y ruidosa de exigir respeto.
Los comentarios en redes han sido abrumadoramente a favor del trabajador. Frases como “Aquí se respeta al que trabaja” y “Que le lleven banda para que aprenda lo que es vivir en Mazatlán” reflejan el sentir popular.
Otros usuarios han expresado tristeza por el trato recibido por el albañil y piden una disculpa pública.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
Desaparición de Tamara Romero en CCH Naucalpan moviliza a comunidad y autoridades
Abaten a “El Cachorro”, líder del CJNG en Chiapas
Abuelita Carlota recibe apoyo de víctimas de despojo