Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, afirmó que Bineo, el primer banco 100% digital en México y propiedad del grupo, transformará la banca en el país.

Grupo Financiero Banorte lanzó hoy Bineo, el primer banco 100% digital en México, con una inversión total aproximada de 270 millones de dólares. Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, indicó que la inversión rondó los 150 millones de dólares en infraestructura y otros 100 millones de dólares en capital adicional. Bineo, aunque empoderado por Banorte, es independiente y cuenta con su propia infraestructura y equipo de alrededor de 200 ejecutivos. Se espera alcanzar entre 2.5 y 3 millones de clientes en cinco años.

Carlos Hank, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero, resaltó que el lanzamiento de Bineo marca un hito en la historia bancaria de México. Destacó que el banco combina la experiencia de más de 120 años de Banorte con lo mejor del mundo digital, respondiendo a la demanda de clientes que prefieren operar de manera totalmente digital. Con Bineo, Banorte amplía sus capacidades para satisfacer las necesidades de todos los tipos de clientes, ofreciendo tanto sucursales tradicionales como una experiencia bancaria completamente digital.

También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial