La guerra continúa en la Franja de Gaza con intensos bombardeos aéreos y ataques terrestres israelíes que causan numerosos muertos y heridos entre la población civil, especialmente entre mujeres y niños, reportaron este lunes los trabajadores humanitarios de la ONU que se encuentran en ese territorio palestino y que continúan pidiendo que se permita al personal sanitario seguir haciendo su labor de salvar vidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los médicos del único hospital en funcionamiento en la gobernación de Deir al Balah, “fueron obligados a cesar las actividades de salvamento y otras actividades críticas… e irse” después de que se emitiera una orden de evacuación en medio de “un aumento de la violencia por parte del ejército israelí.
De acuerdo con los datos de la OMS, sólo quedan cinco médicos en el Hospital Al-Aqsa, en la zona media de Gaza, donde un equipo de la ONU entregó suministros médicos para ayudar a 4500 pacientes en diálisis durante tres meses y a 500 pacientes que requerían atención traumatológica.
También puedes leer: https://periodicoexcelsior.com/2023/12/06/gracias-al-nearshoring-banorte-crea-800-puestos-nuevos-en-mexico/
Más historias
En Ecuador «si siguen metiendo gente a la cárcel van a seguir alimentando las redes del crimen organizado»