
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 marcarán un hito en la historia del transporte urbano: una flota de taxis voladores surcará el cielo californiano para trasladar a atletas, aficionados y personal VIP durante las competencias.
La empresa Archer Aviation fue seleccionada como proveedora exclusiva de estas aeronaves eléctricas eVTOL (despegue y aterrizaje vertical), con su modelo «Midnight«, capaz de transportar a cuatro pasajeros y un piloto.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
Los taxis voladores prometen aliviar los traslados con vuelos de entre 10 y 20 minutos.
Los taxis despegarán desde vertipuertos estratégicamente ubicados cerca de sedes clave como el SoFi Stadium y el Memorial Coliseum.
La medida responde al caótico tráfico de la ciudad, un problema crónico que podría agravarse con la llegada de más de 15 millones de visitantes durante los Juegos.
La alcaldesa Karen Bass ya había prometido unos Juegos “sin vehículos” al recibir la estafeta olímpica en París 2024. Y aunque el tráfico terrestre persistirá, la apuesta aérea promete aliviar los traslados con vuelos de entre 10 y 20 minutos.
«Queremos transformar la forma en que la gente se desplaza por Los Ángeles y dejar un legado que moldee el futuro del transporte», declaró Adam Goldstein, CEO de Archer.
Aunque no se revelaron los precios de los vuelos, Goldstein aseguró que el objetivo es mantenerlos comparables a los de un servicio premium de transporte terrestre como Uber Lux. La gestión de viajes se realizará mediante una aplicación, similar a las plataformas de ridesharing.
Con una flota inicial de 50 aeronaves, Los Ángeles busca ofrecer una solución futurista a un problema tan antiguo como su historia olímpica.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
LeBron James se convierte en un muñeco Barbie
VIDEO: El gesto de Fair Play de Paulinho que se ha hecho viral
Zascha Nygaard se corona en el Trofeo Banorte