
Una enorme fuga de agua potable registrada el pasado domingo en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, fue finalmente reparada por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), luego de sustituir un tramo de 4.40 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro que transportaba alrededor de 150 litros por segundo.
El incidente, ocurrido sobre Eje 3 Oriente Ingeniero Eduardo Molina, entre las calles Choferes y Electricistas, provocó severos encharcamientos y afectó directamente a 15 viviendas, donde habitan unas 20 familias.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
La fuga de agua afectó a 15 viviendas
La fuerza del agua dañó casas y calles, obligando a cortar el suministro en varias colonias: 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio.
Más de 150 trabajadores de Segiagua, apoyados por maquinaria especializada, retroexcavadoras y bombas, atendieron la emergencia.
Para contener la fuga longitudinal, fue necesario colocar tapones en ambos extremos de la tubería y cerrar 12 válvulas de la red, así como suspender temporalmente el rebombeo Balboas.
Los equipos de mitigación recolectaron el agua derramada, que reutilizarán para el riego de jardines, y distribuyeron 50 garrafones del programa Agua Bienestar Atlitic.
Además, la alcaldía Venustiano Carranza realizó limpieza, sanitización y entrega de pipas en las viviendas afectadas.
El secretario del Agua, José Mario Esparza, informó que continúa el censo de daños para canalizar el apoyo de la aseguradora del Gobierno de la CDMX a los afectados.
El restablecimiento del suministro comenzó la noche del lunes y continuará de forma paulatina.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
Sheinbaum pide darle una oportunidad a Rubalcava tras nombramiento como director del Metro de la CDMX
¿Qué horarios tendrá el metro y metrobús de la CDMX durante Semana Santa 2025?
VIDEO: Usuario graba extraños lamentos en el Metro de la CDMX