
Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, vivió momentos de angustia este miércoles cuando un sismo de magnitud 6.2 sacudió la región, generando temor entre sus más de 16 millones de habitantes.
El epicentro fue ubicado en el mar de Mármara, frente a la localidad de Silivri, al oeste de la ciudad, según confirmó la agencia gubernamental AFAD y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
El temblor principal ocurrió poco antes de las 13:00 horas locales (10:00 GMT) y fue seguido por al menos una decena de réplicas, algunas de ellas separadas por solo segundos.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
De acuerdo con las autoridades, el sismo en Estambul tuvo una magnitud de 6.2
La cadena de televisión NTV reportó hasta dieciséis movimientos sísmicos, mientras que los habitantes salieron a las calles en busca de seguridad.
“Entramos en pánico, pero eso es todo… Simplemente salimos corriendo”, declaró un vendedor ambulante en medio del caos.
Los parques y espacios abiertos se llenaron rápidamente de ciudadanos que se rehusaban a regresar a sus hogares por temor a nuevos temblores.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales ni daños significativos. Solo se ha registrado el colapso de un edificio deshabitado desde hace tres décadas.
No obstante, el presidente Recep Tayyip Erdogan informó que sigue de cerca la evolución de los acontecimientos.
El temblor se sintió no solo en Estambul, sino también en ciudades como Esmirna y hasta en Sofía, capital de Bulgaria, lo que da cuenta de su intensidad.
Turquía está ubicada sobre dos importantes fallas geológicas y ha sido escenario de tragedias sísmicas en el pasado reciente.
En febrero de 2023, un devastador terremoto en el sureste del país dejó más de 53 mil muertos.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
Tesla en caída libre: pérdidas del 71% sacuden a la empresa tras alianza de Musk con Trump
Francisco, el Papa cinéfilo: el amor por el cine que marcó su vida y su mensaje
«Nos estamos asfixiando»: Revelan último audio de Rubby Pérez