abril 23, 2025

Periódico Excelsior

Mantente bien informado

Banorte acelera su estrategia digital con compra de TDF y mira hacia Bineo

Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, dio un paso firme hacia la consolidación de su estrategia digital al adquirir el 44.2% de Tarjetas del Futuro (TDF) que estaba en manos de la colombiana Rappi.
Carlos Hank González, presidente de Banorte, explicó que se busca que los servicios financieros sean “tan cómodos como pedir a domicilio”

Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, dio un paso firme hacia la consolidación de su estrategia digital al adquirir el 44.2% de Tarjetas del Futuro (TDF) que estaba en manos de la colombiana Rappi.

El acuerdo, por 50 millones de dólares en efectivo, representa apenas el 1% de la posición de liquidez de Banorte al cierre del cuarto trimestre de 2024, según estimaciones de Bank of America.

Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte

Banorte refuerza su posición como uno de los jugadores clave en la transformación digital del sistema financiero mexicano

La operación no solo consolida el control total de Banorte sobre TDF —firma detrás de la popular RappiCard con más de 1.1 millones de tarjetahabientes—, sino que también incluye un acuerdo comercial exclusivo de 15 años para ofrecer productos financieros a los usuarios del ecosistema Rappi en México.

La alianza, iniciada en 2020, busca hacer que los servicios financieros sean “tan cómodos como pedir a domicilio”, en palabras de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Banorte.

Analistas de BofA ven esta operación como parte de una estrategia más amplia para fortalecer el brazo digital del banco, anticipando que el siguiente foco será Bineo, su banco 100% digital.

Allí, se esperan mejoras en eficiencia operativa a través de la reducción de costos administrativos y regulatorios.

En paralelo, el banco mantiene una sólida rentabilidad y diversificación de ingresos, lo que ha llevado a Bank of America a mantener su recomendación de compra sobre la acción de Banorte.

Con este movimiento, Banorte refuerza su posición como uno de los jugadores clave en la transformación digital del sistema financiero mexicano, apostando por la integración entre tecnología, eficiencia operativa y expansión de servicios en plataformas digitales.

También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial