abril 4, 2025

Periódico Excelsior

Mantente bien informado

Carlos Hank González: El banquero que apuesta por el futuro digital con Bineo

Desde hace meses, Banorte del empresario Carlos Hank González, ha estado centrado en Bineo, su nueva plataforma digital, que buscará competir en el creciente mercado de los neobancos.
Desde hace meses, Banorte de Carlos Hank González ha estado centrado en Bineo, su nueva plataforma digital

El empresario Carlos Hank González sigue consolidándose como una de las figuras más influyentes en el sector financiero mexicano. Su fortuna ha crecido en un 8.4%, alcanzando los 3,685 millones de dólares, lo que lo mantiene como un jugador clave en la industria. Ahora, su visión apunta hacia la evolución del sector bancario con la incursión en la era de los neobancos a través de Bineo, la nueva apuesta digital de Grupo Financiero Banorte.

Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte

Con Bineo, Carlos Hank González busca que Banorte sea una institución moderna y a la vanguardia

Hace algunos años, la atención de inversionistas y analistas estuvo centrada en Banorte, luego de que entrara en la competencia por la compra de Banamex, propiedad de Citigroup. De haberse concretado, la adquisición habría convertido a la institución en el banco más grande de México, superando a BBVA. Sin embargo, en octubre de 2022, el grupo presidido por Hank González anunció su salida del proceso de compra, cerrando ese capítulo de su estrategia de expansión.

Ahora, el foco está en la banca digital. Desde hace meses, Banorte ha estado centrado en Bineo, su nueva plataforma digital, que buscará competir en el creciente mercado de los neobancos. A diferencia de otras opciones que han surgido recientemente, Bineo no nacerá como una plataforma monoproducto, sino que ofrecerá una gama completa de servicios financieros desde su lanzamiento.

Para Hank González, la digitalización bancaria es un paso estratégico que permitirá a Banorte consolidarse como una institución moderna y a la vanguardia. La ventaja de este neobanco es que surge respaldado por una de las entidades financieras más sólidas del país, lo que podría darle una posición privilegiada en el mercado digital frente a competidores emergentes.

Más allá del sector bancario, la influencia de Carlos Hank González también se extiende al sector de la construcción a través de Grupo Hermes. Su empresa ha participado en la edificación de más de mil kilómetros de carreteras, 12 mil metros de puentes y 13 mil 600 metros de túneles, con presencia en 15 estados del país.

También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial