
El Estadio Azteca, uno de los recintos más emblemáticos de México y sede de dos Copas del Mundo, cambiará su nombre a Estadio Banorte tras un acuerdo entre el Grupo Ollamani, propietario actual del estadio, y el banco Banorte, del empresario Carlos Hank González. Este cambio será efectivo en los próximos meses, justo antes del inicio del Mundial 2026, donde el estadio será sede de algunos partidos.
Lee también: ¡Adiós Estadio Azteca! El recinto cambia de nombre y ahora será Estadio Banorte
¿Por cuánto tiempo se le llamaría Estadio Banorte?
La modificación de nombre es parte de un acuerdo de patrocinio y financiamiento entre ambas partes. Banorte, además de ser el principal patrocinador, proporcionará un financiamiento de 2,100 millones de pesos para las remodelaciones del estadio, que ya contaba con una inversión inicial de 1,500 millones por parte de Grupo Ollamani. Estas mejoras son necesarias para adecuar el estadio a los estándares de la FIFA, de cara al Mundial de 2026.
El contrato firmado por Banorte y Grupo Ollamani incluye un plazo de 12 años para el pago del financiamiento, lo que indica que el Estadio Banorte llevará este nombre durante dicho periodo. Sin embargo, la modificación no ha sido bien recibida por algunos aficionados, quienes consideran que cambiar el nombre de un recinto tan simbólico no es apropiado.
A pesar de la polémica, la FIFA prohíbe que los estadios lleven nombres de patrocinadores que no estén directamente involucrados en la organización del Mundial. Por ello, el Estadio Azteca recuperará su nombre original para la Copa del Mundo de 2026.
El cambio ya se refleja en las redes sociales y en la página web del estadio, que ahora usa la nueva denominación. Este cambio busca fortalecer la alianza con Banorte, así como mejorar la infraestructura del estadio para hacerlo más moderno y competitivo, con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores recintos para el evento deportivo más importante del planeta.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
LeBron James se convierte en un muñeco Barbie
Carlos Hank González y Banorte impulsan la compra de terrenos con una baja en su tasa de interés
VIDEO: El gesto de Fair Play de Paulinho que se ha hecho viral