El gobierno de Veracruz ordenó el desmantelamiento de la Fuerza Civil para que sólo quede un mando único operativo.
El gobierno de Veracruz anunció la desaparición de la corporación de la Fuerza Civil, luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en San Antonio Limón Totalco, municipio de Perote, durante un desalojo carretero y persecución en donde los hermanos Alberto y Jorge Cortina fueron asesinados.
El comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno informa que ya fue ordenado el proceso de desmantelamiento para que sólo quede un mando único operativo en una sola dirección dependiente directamente de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
El documento precisa que esta medida se llevará a cabo en los tiempos que no interfieran en las investigaciones que las fiscalías realizan actualmente.
Además, señala que los derechos de los elementos policiacos y garantías laborales del personal administrativo serán preservados.
Por cuanto hace a la empresa Granjas Carroll, la Segob informó que el pasado 1 de marzo de 2023 fue dictada una resolución administrativa por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, por incumplimientos en materia ambiental.
También puedes leer: Carlos Hank González, entre los empresarios que controlan la élite empresarial
Más historias
Alejandro Gertz Manero se queda al frente de la FGR: Sheinbaum
Corte Suprema de EE.UU. emite fallo crucial sobre aborto en Idaho y OxyContin
Estos son algunos efectos de la elección presidencial en México